viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela y Argelia firmaron 12 instrumentos de cooperación (+Foto)

Caracas, 9 jun (Prensa Latina) Venezuela y Argelia rubricaron 12 instrumentos de cooperación en el contexto de la IV Reunión de la Comisión Intergubernamental y la visita del ministro argelino de Agricultura y Desarrollo Rural, Mohamed Abdelhafid Henni, que finaliza hoy aquí.

El titular venezolano de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, hizo el anuncio anoche en compañía de otras autoridades, luego de que el presidente Nicolás Maduro recibiera en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, a la delegación de la nación del norte de África.

Soteldo declaró que los acuerdos firmados fueron elaborados por los equipos técnicos durante las mesas de trabajo celebradas en esta capital y abarcan áreas estratégicas como el de servicios aéreos, la energía y la agrícola.

El primero de ellos permitirá establecer una ruta de vuelo entre Caracas y Argel, de la que solo falta esperar la certificación para iniciar la comercialización de venta de boleto, negociación de cargas de transporte y correo, precisó, y adelantó que eso va a llevar luego al transporte marítimo con el transporte de carga.

Apuntó que el otro instrumento permitirá complementar la fortaleza del Estado africano en el sector gasífero y el sector eléctrico, además de potenciar y complementar la experiencia como miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, en producción de hidrocarburos y de otros insumos.

En el caso de la agricultura, Soteldo elogió el sistema de riego argelino para la producción agrícola con altos rendimientos, lo cual, junto a la genética y salud animal, y vegetal para la producción sana de alimentos, quieren compartir.

El ministro venezolano expresó la gratificación del Presidente por los acuerdos alcanzados.

A juicio de Abdelhafid Henni, el convenio más importante logrado fue el de transporte aéreo que, junto al marítimo en un futuro, permitirá un desarrollo aún mayor entre ambas naciones.

Queremos construir relaciones estratégicas de altísimo nivel entre Venezuela y Argelia, significó, y agradeció los encuentros sostenidos con las autoridades de la República Bolivariana que incluyó a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y al canciller Iván Gil.

Los acuerdos rubricados alcanzaron las áreas de economía, comercio, turismo, cultura, ciencia y seguridad alimentaria.

Caracas y Argel mantienen relaciones hace 52 años y con la llegada del comandante Hugo Chávez (1954-2013) estas se ampliaron de manera exponencial con el desarrollo de visitas oficiales de trabajo, dos reuniones para consultas políticas y la celebración de tres comisiones mixtas, según fuentes oficiales.

mem/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.