viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brics apoya foro internacional de transformación digital en ciudades

brics-apoya-foro-internacional-de-transformacion-digital-en-ciudades
Moscú, 10 jun (Prensa Latina) El consejo empresarial de Brics apoyó la realización en la República rusa de Baskortostán del IV Foro Internacional sobre el Desarrollo y la Transformación Digital de las Ciudades, informó hoy el canal TVBRICS.

El presidente por Rusia del Consejo Empresarial de Brics, Serguei Katyrin, destacó que en el contexto del citado evento se realizará el II Foro de la Juventud de toda Rusia que lleva como lema: “Ciudad Inteligente: Nuestro Futuro”. Esta consigna refleja la idea de una organización socioeconómica basada en tecnologías digitales, que son cada vez más integrales, contribuyen a la gestión eficaz de la infraestructura urbana, y aseguran un aumento sostenible de la calidad de vida y de la actividad empresarial, subrayó Katyrin.

Igualmente, el directivo expresó su confianza en que el evento ayudará a establecer lazos comerciales, buscar ideas innovadoras y promover iniciativas destinadas a implementar el proyecto de “Ciudad Inteligente”.

Cabe señalar que el foro, que tendrá como sede a la ciudad de Ufa, capital de Baskortostán, reunirá a representantes del gobierno de la Federación de Rusia, organismos del gobierno federal, corporaciones estatales, líderes de las asociaciones y sindicatos, representantes del gobierno y empresas.

El primer ministro del Gobierno de la República de Baskortostán, Andrei Nazarov, dijo que se invitaría a representantes de 54 Estados para el evento empresarial.

Según él, el foro se convertirá en una plataforma eficaz para el intercambio de experiencias, la discusión de las perspectivas para la introducción de la inteligencia artificial para gestionar la infraestructura urbana.

Los principales expertos rusos e internacionales en desarrollo urbano y tecnologías digitales presentarán sus ideas y proyectos innovadores.

La República de Baskortostán, también conocida como Bashkiria, ubicada en la Siberia occidental, es una de las 24 repúblicas que, junto con los 47 óblast, nueve krais, cuatro distritos autónomos y tres ciudades federales, conforman los ochenta y nueve sujetos federales de Rusia.

ro/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.