martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Instalan Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Argelia

Caracas, 10 jun (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) instaló el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Argelia, que permitirá fortalecer las relaciones de la diplomacia legislativa entre ambos pueblos bajo el respeto, la hermandad y la solidaridad, trascendió hoy.

La segunda vicepresidenta del órgano legislativo venezolano, América Pérez, destacó que estos espacios se hacen posible para activar la diplomacia y acompañar y estrechar lazos de integración de la política exterior del presidente Nicolás Maduro.

Manifestó que el Parlamento es propiciador del acercamiento de los pueblos de Caracas y Argel, en el contexto del respeto y la cooperación, a fin de impulsar la política del derecho internacional y legislativo con los parlamentos del mundo, señaló una nota de prensa.

El titular del grupo parlamentario Venezuela-Argelia, Manuel Alfredo Hernández, auguró que el mismo traerá grandes frutos en el avance del desarrollo de los pueblos.

En el acto de instalación la víspera en el hemiciclo legislativo, el viceministro para África de la Cancillería, Yuri Pimentel, explicó que las relaciones con Argelia tienen una larga trayectoria histórica de más de 50 años.

Afirmó que estas se reafirmaron con la llegada del comandante Hugo Chávez (1954-2013) y continúan fortaleciendo con el presidente Nicolás Maduro.

El embajador argelino en Caracas, Abdelkader Hadjazi, destacó que estos lazos de cooperación son un pilar fundamental de la diplomacia parlamentaria que permite la construcción de puentes de comunicación y cooperación entre los pueblos.

En visita esta semana a Venezuela, del ministro argelino de Agricultura y Desarrollo Rural, Mohamed Abdelhafid Henni, ambos Gobiernos rubricaron 12 instrumentos de cooperación en el contexto de la IV Reunión de la Comisión Intergubernamental.

Los acuerdos abarcaron áreas estratégicas como servicios aéreos, la energía y la agrícola, anunció el ministro venezolano de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, desde de Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

Queremos construir relaciones estratégicas de altísimo nivel entre Venezuela y Argelia, significó por su parte Abdelhafid Henni.

El titular argelino agradeció los encuentros sostenidos con las autoridades de la República Bolivariana que incluyeron al jefe de Estado, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y al canciller Iván Gil, entre otros.

lam/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.