viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Juzgan a ente electoral dominicano por aprobar partido nieto Trujillo

juzgan-a-ente-electoral-dominicano-por-aprobar-partido-nieto-trujillo
Santo Domingo, 10 jun (Prensa Latina) La directora del Museo Memorial de la Resistencia, la dominicana Luisa de Peña, cuestionó hoy el reconocimiento por la Junta Central Electoral (JCE) del Partido Esperanza Democrática (PED), de Ramfis Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo (1891-1961).

Peña expresó a Listín Diario «que los Trujillos buscan dinero del erario público a como de lugar» y pidió a la JCE ser clara en el mensaje que envía a la sociedad dominicana con la aprobación de esa fuerza política, sobre todo a los miles de ciudadanos víctimas de la dictadura.

«Emplazo a la JCE a que le diga al pueblo cuál es el mensaje que desea transmitir con esa decisión, porque lo que hace es darle una plataforma oficial al trujillismo para que use el autoritarismo”, expresó.

La JCE reconoció la víspera al PED «por haber cumplido con todos y cada uno de los requisitos que establece la ley», y a los movimientos políticos Cívico Cabrereño y Humanista Independiente.

El órgano electoral dijo en un comunicado que ambos movimientos cumplieron con los plazos y requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico.

También emitió otra resolución mediante la cual rechazó a la organización política en formación Movimiento Fuerza Liberal «al no poseer las condiciones requeridas el local en el que habría de funcionar la sede de la misma».

De las 106 solicitudes de reconocimiento de personería jurídica realizadas por partidos, agrupaciones y movimientos políticos en formación ante la Junta, 57 han sido rechazados hasta el presente «por no completar las formalidades para tales fines».

mem/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.