miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Leones ascienden al tercer lugar en torneo cubano de béisbol

La Habana, 10 jun (Prensa Latina) El equipo de Industriales ascendió hoy al tercer lugar tras disponer dos veces de Mayabeque en el campeonato cubano de béisbol que mantiene de líder a Las Tunas.

Los Leones aseguraron la subserie particular al imponerse por tercera vez seguida a los Huracanes, alojados ahora en el séptimo escaño, apenas media unidad por delante de Ciego de Ávila y Holguín.

El conjunto Azul de la capital logró triunfos por 5-4 y 10-2 que lo igualan en cantidad de juegos ganados con Las Tunas y Santiago de Cuba, ocupantes de los puestos de privilegio en el ordenamiento.

Los dirigidos por Guillermo Carmona dominaron el duelo inicial a fuerza de jonrones, primero Ariel Hechevarría emparejó la pizarra con bambinazo de tres carreras en el quinto y luego Yasiel Santoya remató en el séptimo con otro palazo de vuelta entera.

Frank Herrera se adjudicó el éxito tras una entrada impecable de labor y Juan Xavier Peñalver salvó su décimo partido de la campaña.

A segunda hora el joven Rafael Perdomo (3.2 IP, 1CL, 5H, 2K) firmó su séptimo triunfo sin derrotas ayudado por cuadrangular de Cristhian Hidalgo en el sexto tramo con dos corredores en circulación.

Industriales desplazó del tercer peldaño a Matanzas, víctima de los Leñadores por 7-1 en el único juego concluido entre ellos, y en el que Roberto Baldoquín y Yordanis Alarcón sacudieron sendos palazos para apuntalar el trabajo de relevo de Alberto Pablo Civil (2.2 IP, 1H, 2K y 3BB). El segundo desafío quedó sellado.

Los Huracanes cayeron a zona de peligro, pues Holguín se impuso en la doble cartelera ante Pinar del Río (1-0 y 6-5) y amenaza con dejarlos fuera de los ocho mejores.

El resto del programa sabatino se completó con el triunfo de La Isla sobre Villa Clara por 6-4, Granma doblegó a Sancti Spíritus (9-6), Cienfuegos dejó al campo a Guantánamo por 5-4, mientras Camagüey y Artemisa dividieron honores; tras éxito de los Toros por 9-6, los Cazadores se desquitaron con blanqueada de 6-0.

La situación meteorológica tampoco dejó comenzar la subserie entre Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, quienes deben efectuar doble juego mañana si el tiempo lo permite.

Las Tunas (37-25) mantiene el liderazgo seguido en zona de clasificación por Santiago de Cuba (37-27), Industriales (37-30), Matanzas (35-29), Artemisa (34-29), Sancti Spíritus (35-30), Mayabeque (34-32) y comparten el octavo puesto Ciego de Ávila (30-29) y Holguín (33-32).

A continuación aparecen Villa Clara (32-34), La Isla (30-32), Granma (31-34), Pinar del Río (30-34), Camagüey (29-33), Cienfuegos (25-39) y Guantánamo (21-41).

jcm/nrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.