jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llama Valdés Mesa a la sostenibilidad alimentaria (+Foto)

llama-valdes-mesa-a-la-sostenibilidad-alimentaria
Sancti Spíritus, Cuba, 10 jun (Prensa Latina) Al concluir una visita a esta central provincia, el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, llamó a los municipios a ser soberanos y sostenibles en busca de alimentos que satisfagan las necesidades de la población.

En horas de la tarde, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) visitó en Fomento el Polígono Productivo Integral Finca La Anguila, del joven productor Yarien Negrín, quien sobresale en el cumplimiento del programa nacional de cría de gallinas semirústicas.

 llama-valdes-mesa-a-la-sostenibilidad-alimentaria

Aquí evaluó cómo en 1,5 hectáreas de tierra y con alimentos alternativos se mantienen y reproducen más de dos mil 500 gallinas con sus 250 gallos.

Negrín explicó que la base alimenticia se logra en la finca, un pienso criollo procesado de forma artesanal con soya, caña de azúcar, harina de pescado, plantas proteicas y forrajeras como la tetonia y el king grass.

Este Polígono, ubicado en el Consejo Popular El Ñame, es uno de los pioneros en materializar este empeño, sin descuidar la diversificación de producciones, y es un referente en la provincia, dijo Valdés Mesa.

Conoció que el municipio de Fomento aspira a terminar este año con unas 16 mil aves semirústicas, cuya producción de huevos tendrá como destino el autoabastecimiento de comunidades.

Sobre esta proyección con la reproducción de gallinas, afirmó que Fomento ya no sueña, Fomento ya tiene resultados productivos y en constante progreso.

El recorrido del vicepresidente cubano comenzó por el municipio de La Sierpe, acompañado por Deivy Pérez, miembro PCC y primera secretaria en la provincia, el gobernado Alexis Lorente y directivos de agricultura.

Aquí al ser informado de los proyectos de este territorio demandó un mayor impulso para ampliar la oferta a la población y sobre todo ganar en la autonomía local.

Además conoció de los resultados en la primera planta integral de polvo de moringa inaugurada de las tres previstas en el país, la cual puede producir inicialmente unas 20 toneladas.

En la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro el polvo de alto beneficio en diferentes ramas tendrá tres destinos: como suplemento nutricional en la elaboración de galletas, la industria farmacéutica y la exportación.

Valdés Mesa demandó cumplir con calidad y eficiencia la producción para rendir honor al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quien fue el promotor de tan relevante iniciativa, dijo.

Visitó el módulo pecuario La Vega, de unidades empresariales de base  Integral Ganadera, y La Almendra perteneciente a la básicas de producción cooperativa El Cedro, donde insistió en lograr mayor desarrollo en beneficios del municipio.

car/Rga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.