jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México aún sin responder a Texas declaración terroristas a cárteles

mexico-aun-sin-responder-a-texas-declaracion-terroristas-a-carteles
Ciudad de México, 10 jun (Prensa Latina) El Gobierno de México aún no había respondido oficialmente hoy al gobernador de Texas, Greg Abbott, quien declaró como terroristas a los cárteles mexicanos.

Ese republicano ultraconservador, junto a su colega de Florida, Ron Desantis, promueven invasiones militares a México con esa justificación, e impulsan acelerar la creación de barreras físicas fronterizas.

Este sábado se conoció en México que el mandatario conservador y antimexicano empezó ya el despliegue de barreras marítimas flotantes desde Eagle Pass para impedir el cruce de indocumentados por el río Bravo, y amplió la autoridad de agentes para registrar y detener a sospechosos de “delitos graves”.

Abbott promulgó antenoche un paquete de seis proyectos de leyes de seguridad fronteriza que declara “organizaciones terroristas extranjeras en el estado” a los cárteles de droga y grupos criminales mexicanos y busca frenar la migración irregular, así como el trasiego de armas y drogas.

En la sesión, además anunció el despliegue de 300 metros de barreras marinas flotantes para impedir los cruces ilegales en puntos críticos a lo largo del río Bravo, desde la ciudad de Eagle Pass, como parte de un plan para interrumpir los cruces de migrantes desde México.

La legislatura de Texas se ha esforzado para asegurarse que sigamos respondiendo con firmeza a la creciente crisis fronteriza del presidente Joe Biden, incluida la asignación de 5,1 mil millones de dólares para la seguridad fronteriza, expresó el gobernador al encabezar un acto junto con legisladores republicanos.

El paquete está conformado por seis leyes firmadas, entre las que se destaca la 1900, que designa a cárteles mexicanos como organización terrorista extranjera y prevé lo mismo para otros grupos del crimen organizado, además de que endurece las penas por estos delitos.

Otra propuesta de ley autoriza a las fuerzas militares a utilizar drones para vigilar la frontera entre Texas y México, así como establecer un resarcimiento económico de hasta 75 mil dólares a los propietarios de tierras que sufran daños durante un allanamiento o debido a la comisión de un delito por parte de indocumentados.

lam/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.