viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministerio de Defensa ruso regularizará unidades de voluntarios

ministerio-de-defensa-ruso-regularizara-unidades-de-voluntarios
Moscú, 10 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy la decisión de regularizar para el 1 de julio las unidades de voluntarios implicadas en la operación militar especial en Ucrania.

El vicetitular de Defensa, Nicolai Pankov, abordó el asunto en una videoconferencia con comisarios militares y otros representantes de las regiones, al término de la cual el ministerio emitió una orden que regula la actividad de «organizaciones de voluntarios”, destacó la agencia Sputnik.

La orden concede a todos los voluntarios el derecho de cerrar contratos individuales, o con destacamentos de voluntarios, o con el Ministerio de Defensa, en calidad de personal militar contratado.

En primer lugar, la firma de contratos con el Estado extiende a estos ciudadanos, así como a sus familiares, las medidas de protección social y apoyo establecidas por el Estado, precisa el comunicado oficial.

El documento, firmado por el ministro de Defensa Serguéi Shoigú, «amplía las posibilidades de reclutamiento de efectivos militares y voluntarios para las unidades del Grupo unificado de tropas, así como del uso conjunto de unidades militares y organizaciones de voluntarios».

El viceministro dijo que en Rusia hay más de 40 unidades de voluntarios en la actualidad, y que sus filas se van ampliando.

En los primeros 10 días de junio, según el viceministro, se firmaron contratos con más de 13 mil 500 efectivos, más del doble que en el mismo período de mayo y más del triple que en los primeros 10 días de abril.

lam/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.