viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Repele Rusia todos los ataques ucranianos en Zaporozhie

ejercito-ruso-mantiene-lineas-del-frente-en-zaporozhie
Moscú, 10 jun (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Ucrania realizaron varios intentos de avanzar en la región de Zaporozhie, pero todos los ataques fueron repelidos por las tropas rusas, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov.

El vocero castrense señaló que en la última jornada Kiev intentó dos ataques con batallones reforzados con tanques en las localidades de Yáblonevoye y Novopokrovka, en la región de Zaporozhie y, además, Rusia derrotó a dos columnas blindadas enemigas en Novodanílovka y Málaya Tokmachka.

Según precisó Konashenkov, el enemigo lanzó tres ataques infructuosos contra el puesto avanzado de Vremevski, cada uno con una fuerza de hasta una compañía de infantería motorizada, en las zonas de Levádnoye, región de Zaporozhie, Storozhevoye y Neskúchnoye, en Donetsk.

Gracias a las valerosas y decisivas acciones de las unidades de la Agrupación de Tropas Este, todos los ataques ucranianos fueron repelidos, declaró.

Las pérdidas totales de las tropas ucranianas en estas zonas (sur de Donetsk y Zaporozhie) durante el día ascendieron a 300 militares, nueve tanques, de los cuales cuatro Leopard, 11 vehículos de infantería, incluidos cinco Bradley estadounidenses, 14 blindados, seis coches, y un obús autopropulsado Caesar.

Konashénkov añadió que igualmente las Fuerzas Armadas de Ucrania continuaron los intentos infructuosos de llevar a cabo operaciones ofensivas también cerca de la ciudad de Artiomovsk, donde fueron repelidos y perdieron en el campo de batalla hasta 230 uniformados.

Mientras la defensa antiaérea rusa derribó un MiG-29 ucraniano en la República Popular de Donetsk e interceptó dos misiles de crucero Storm Shadow y 10 proyectiles de los sistemas Himars, aseguró el portavoz del Ministerio de Defensa.

Rusia contabiliza que desde que comenzó su operación militar especial en Ucrania destruyó 441 aviones, 238 helicópteros, cuatro mil 563 vehículos aéreos no tripulados, 424 sistemas de misiles antiaéreos, nueve mil 841 tanques y otros vehículos blindados de combate.

lam/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.