martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Semana de buenas noticias del deporte en Bolivia

semana-de-buenas-noticias-del-deporte-en-bolivia
La Paz, 10 jun (Prensa Latina) En la semana que concluye, por primera vez un atleta boliviano, Juan Carlos Prado, conquistó el subcampeonato en el exigente torneo Roland Garros Junior de Francia tras caer hoy ante el croata Dino Prismic.

En el duelo final jugado este sábado, el boliviano de 18 años perdió en dos sets: 1-6 y 4-6, en una hora y 24 minutos de juego.

La revelación oriunda de Santa Cruz estuvo cerca de hacer realidad lo que se convirtió en quimera de toda Bolivia.

Sin embargo, chocó con un rival que demostró en la arcilla francesa su mejor ubicación en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y le generó muchos problemas, sobre todo en el primer set, en el que Prado tuvo tres veces el servicio y no pudo evitar su quiebre en dos ocasiones para caer por 1-6, en 35 minutos.

Inició Prado el servicio en la segunda manga y mostró más seguridad hasta el 2-2, luego lo perdió y el europeo se colocó arriba 2-3 para avanzar arriba hasta el final, cuando se impuso 4-6 en 49 minutos.

Nunca antes un deportista nacido en el país andino-amazónico llegó a la final de una de las más encumbradas competencias de esta disciplina en el mundo, y Prado hizo historia al llegar al partido más importante del Roland Garros Junior.

El boliviano ocupa actualmente el noveno puesto en el ranking mundial de su categoría y el número 799 de ATP, mientras que su vencedor, de 17 años, se encuentra mucho más arriba, pues ocupa el peldaño 293.

“Felicitamos a nuestro joven atleta #JuanCarlosPrado, que avanzó a la final del Roland Garros Junior en París, #Francia, tras derrotar al estadounidense Learner Tien. Estamos orgullosos de nuestro gran tenista, que es #Tunka2023. ¡Que viva #Bolivia!”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Estado boliviano, Luis Arce.

Otro alegrón aportó el jueves el equipo de fútbol femenino de sala Always Ready, que se convirtió en el primero boliviano en avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores, la competencia de clubes más importante de Sudamérica.

Al vencer a Peñarol, de Uruguay, por 2-0, el quinteto boliviano sumó siete puntos en la competencia jugada en Luque, Paraguay, y se colocó segundo de su grupo con dos victorias, un empate y una derrota.

Esta llave fue encabezada por Stein Cascavel, de Brasil, con 12 puntos.

Suceda lo que suceda hoy en el choque de las muchachas de Always Ready en la penúltima ronda, la prensa deportiva de Bolivia considera su actuación como “una proeza sin precedentes”.

La otra grata noticia de la semana la aportaron los futbolistas del club Bolívar, quienes mantuvieron su marcha imparable en la Copa Libertadores y aseguraron el martes su clasificación en el estadio paceño Hernando Siles al vencer 2-0 a Cerro Porteño.

Con esa actuación, los celestes mantuvieron con 12 puntos la primera posición de su grupo y se muestran como uno de los mejores planteles de todo el certamen.

Los pupilos de Beñat San José comparten la primera posición junto con el Palmeiras de Brasil, pero poseen mejor diferencia de goles, a la espera de la última fecha de grupos en que ambos chocarán en el gigante sudamericano.

Conocido aquí como “la academia paceña”, Bolívar es el segundo mayor goleador de toda la Libertadores con 11 dianas, y además sus redes figuran entre las menos estremecidas por los contrarios, pues solo han recibido tres goles.

En este acápite, solamente es superado por Boca Juniors, con dos tantos.

La última vez que los bolivaristas llegaron a octavos de final fue en 2014, instancia en la que cayeron ante San Lorenzo de Almagro, que a la postre resultó campeón.

lam/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.