jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria condena actos hostiles de Israel contra Líbano

Damasco, 10 jun (Prensa Latina) Siria repudió hoy las continuas agresiones israelíes contra el Líbano y saludó la valentía mostrada por esta nación árabe en la defensa de la tierra y la soberanía.

Ensalzamos al pueblo y Ejército libaneses por su valerosa defensa del territorio mostrada durante las acciones hostiles que tuvieron lugar este 9 de junio en la zona fronteriza de Kfar Shuba con la ocupada palestina, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores por medio de un comunicado.

Consideró que estos ataques pretenden socavar la soberanía e integridad territorial, pero fueron enfrentados valientemente.

Los planes del ocupante israelí para cambiar la naturaleza geográfica de la región solo resultarán en sucesivas decepciones y continuas derrotas, concluyó la declaración.

El Ejército libanés desplegó la víspera sus fuerzas en la frontera sur ante las infracciones israelíes en las granjas ocupadas de Kfar Shuba, en presencia de miembros de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil).

Los uniformados tomaron posiciones de combate frente a los soldados israelíes, quienes intentan ejecutar labores de fortificación para impedir el paso hacia los territorios palestinos ocupados.

En paralelo, Líbano exigió la retirada de Israel de todos los territorios ocupados durante la reunión tripartita en la sede de la Unifil en Ras al-Naqoura y llamó a Naciones Unidas a ejercer la máxima presión para detener las constantes violaciones a su soberanía por tierra, mar y aire.

lam/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.