jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trump participará en convención republicana tras acusación federal

trump-entre-lo-asombroso-y-surrealista
Washington, 10 jun (Prensa Latina) El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) hará su primera aparición pública hoy en la convención republicana de Georgia, después de ser acusado en un tribunal federal.

Trump enfrenta cargos federales en la investigación sobre su manejo de documentos gubernamentales confidenciales tras dejar la Casa Blanca.

El Departamento de Justicia acusó al expresidente de 31 cargos de retención deliberada de documentos clasificados, así como uno de conspiración para obstruir la justicia, otro de retención de un documento o registro, y varios relacionados.

Por su parte, el magnate publicó en su red social Truth Social que se declarará inocente en su comparecencia programada para el martes próximo en un tribunal federal en Miami.

El aspirante sigue siendo el favorito para la nominación republicana de 2024, y ya tenía programado hablar en la convención republicana de Georgia antes de que se conociera su acusación federal, señala CBS News.

Varios expertos aseguran que la noticia seguramente será un elemento fijo en el discurso de Trump de este sábado por la tarde.

Otros candidatos republicanos a 2024, además de Trump, hablarán en la convención, incluido el exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson. También se espera que hablen la representante Marjorie Taylor Greene, de Georgia, y la fallida candidata a gobernadora Kari Lake,de Arizona.

Georgia será un estado de campo de batalla crítico en 2024, como lo fue en 2020 y 2022.

En 2020, el presidente Joe Biden venció a Trump en Georgia, una realidad que molestó al expresidente y lo llevó a pedirle al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, que «encontrara» más de 11 mil votos para poder ganar el estado.

Una encuesta realizada el viernes encontró que los georgianos tienen una opinión mayoritariamente desfavorable tanto de Biden como de Trump.

lam/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.