miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Una partida de ajedrez desde Líbano en homenaje al Che (+Fotos)

una-partida-de-ajedrez-desde-libano-en-homenaje-al-che
Beirut, 10 jun (Prensa Latina) En presencia del jefe de la misión de Cuba en Líbano, Jorge León, el canal panárabe Al Mayadeen celebra hoy un torneo de ajedrez en homenaje al 95 natalicio del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara.

Desde la sede de la red informativa, amantes del juego ciencia evocan la pasión del revolucionario internacionalista y reafirman su solidaridad con Cuba.

 una-partida-de-ajedrez-desde-libano-en-homenaje-al-che

Un total de 16 trebejistas muestran sus habilidades en una lid pactada a seis rondas por el sistema blitz.

Árbitros y jueces, miembros de la Federación Libanesa de Ajedrez, participan en el evento, quienes manifestaron la amistad hacia la isla caribeña, el Che y sus grandes jugadores.

El encuentro responde a la convocatoria del Centro de Estudios Che de Cuba para recordar al héroe con partidas de ajedrez en varios rincones del mundo.

Además de la cita organizada por Al Mayadeen en suelo libanés, amigos de la solidaridad y defensores del legado del Che Guevara moverán piezas blancas y negras en India, Uruguay, Brasil, Canadá, Estados Unidos y otras naciones.

Merecedor de la orden de Caballero del Ajedrez a título póstumo en el año 2000 por la FIDE, el revolucionario argentino-cubano contribuyó a la masificación del juego en la nación por sus aportes a la sabiduría y el pensamiento de los hombres.

Anécdotas y pasajes recogidos en varias publicaciones rememoran su admiración por el campeón mundial cubano José Raúl Capablanca y las partidas contra los maestros de la isla Rogelio Ortega y Eleazar Jiménez, además de rivalizar contra el GM checo, Miloslav Fhilip y el mexicano Armando Acevedo.

También destacan sus tablas con el argentino Miguel Najdof y el titular mundial Mijaíl Tal, el mago de Riga.

 una-partida-de-ajedrez-desde-libano-en-homenaje-al-che

El próximo 14 de junio, Cuba y los pueblos libres del mundo evocarán el ejemplo de lucha y resistencia de Ernesto Che Guevara en su cumpleaños 95.

ro/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.