viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Volcán Anak Krakatoa de Indonesia entra en erupción

volcan-anak-krakatoa-de-indonesia-entra-en-erupcion
Yakarta, 10 jun (Prensa Latina) El volcán Anak Krakatau de Indonesia entró en erupción y arrojó cenizas a una altura de hasta tres kilómetros en el aire, indicaron hoy autoridades locales.

La isla volcánica ubicada en el estrecho de Sunda de Indonesia, entre las principales de Java y Sumatra, entró en erupción al menos siete veces desde el viernes por la noche, informó este sábado el Centro de Mitigación de Riesgos Geológicos y Vulcanología.

No se reportaron víctimas en la última erupción y no se emitió ninguna orden de evacuación, pues el asentamiento más cercano está a más 16 kilómetros de distancia.

Esta es la erupción más larga desde que el colapso explosivo de la montaña provocó un tsunami mortal en 2018 a lo largo de las costas de Java y Sumatra, aseguró el centro.

Científicos del centro aseguran que desde la erupción y el colapso de 2018, la isla de Anak Krakatau ahora tiene solo una cuarta parte de su tamaño original.

El centro dijo que el pico del cráter tenía 159 metros (520 pies) de altura, en comparación con los 338 metros (1108 pies) antes de la erupción de diciembre de 2018, añadieron.

Anak Krakatau, que significa «hijo de Kratakau», es descendiente del famoso Krakatau, cuya monumental erupción en 1883 desencadenó un período de enfriamiento global.

lam/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.