miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Provincia de Cuba se mantiene alerta ante las precipitaciones

inundaciones-camaguey
Camagüey, Cuba, 11 jun (Prensa Latina) La región más extensa de Cuba, afectada en los últimos días por las intensas precipitaciones, mantiene hoy las medidas preventivas ante el impacto ocasionado por la situación meteorológica.

La Defensa Civil (DC) y el Grupo de Trabajo Temporal, encabezado por las autoridades, aún continúan su trabajo preventivo, pues persisten las condiciones para los chubascos y lluvias que obligó a evacuar personas y activar centros de protección.

Aunque en la capital provincial los principales afluentes que atraviesan la tercera ciudad más poblada de Cuba han vuelto a la normalidad, en las últimas horas no se pierden de vista las acciones, pues continúa la temporada de lluvia.

El reporte a la prensa local, encabezado por Félix Villegas, jefe de la DC en Camagüey, asegura que la evaluación de los daños en la vivienda, la agricultura y la infraestructura eléctrica toman el centro del trabajo.

Según el portal de Radio Cadena Agramonte, “respecto al ámbito de la vivienda, Villegas Varona precisó que hasta el momento se cuantifican alrededor de 450 viviendas perjudicadas, por derrumbes totales y parciales”.

Además se aseguró que “las valoraciones continuarán en las próximas 72 horas, cuando aminoren las inundaciones, particularmente en las zonas bajas”.

Aunque las precipitaciones permitieron considerablemente el aumento del llenado de los embalses, los daños a la agricultura y las plantaciones fueron notables, en especial en los municipios de Vertientes y Florida.

La Comisión Provincial de Protección aseguró que “actualmente en centros estatales acondicionados se atienden unas 191 familias compuestas por 697 personas, a quienes se brindan servicios médicos y de alimentación”.

npg/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.