viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Revelan intento de ataque ucraniano a buque ruso en mar Negro

buque-ruso
Moscú, 11 jun (Prensa Latina) El ejército ucraniano intentó atacar con drones al buque ruso Priazóvie de la Flota del mar Negro, que garantiza la seguridad de los gasoductos Turkish Stream y Blue Stream, informó hoy aquí el Ministerio de Defensa.

El comunicado del ente castrense refiere que Ucrania realizó un intento infructuoso de atacar con seis lanchas rápidas marítimas sin tripulación al navío en la parte sudoriental del mar Negro.

La nota precisa que el buque repelió el ataque y todas las embarcaciones no tripuladas fueron destruidas por el fuego de las armas regulares del buque ruso, que navegaba a 300 kilómetros al sureste de Sebastopol.

Según el comunicado del Ministerio de Defensa ruso, el barco Priazóvie sigue realizando sus operaciones a pesar del intento de ataque de la parte ucraniana. El buque no sufrió daños y no hay víctimas.

Igualmente, la comunicación especificó que, durante el incidente, como en casos similares anteriores, exploraba en el espacio aéreo de la zona central del mar Negro un dron de exploración estratégica estadounidense RQ-4B Global Hawk.

rgh/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.