viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Ron Barbancourt destaca como la bebida más emblemática de Haití

ron-barbancourt-destaca-como-la-bebida-mas-emblematica-de-haiti
Puerto Príncipe, 12 jun (Prensa Latina) El ron Barbancourt destaca como la bebida más emblemática de Haití, según la plataforma World of Statistics, que brinda estadísticas globales sobre diversos temas y áreas.

El espirituoso se publicita como una marca manufacturada, de las pocas que aún emplea el jugo fresco de la caña en el preparado, junto a una doble destilación, normalmente reservada a los coñacs más exclusivos.

“La bebida más emblemática de Haití no es solo el ron, es el Ron Barbancourt. ¡Gracias Haití!”, escribió en Twitter Delphine Gardere, directora general de la Sociedad Ron Barbancourt y compartió la publicación.

En Haití Barbancourt es sagrado, se integra en recetas de cocina, en brebajes con fines médicos y hasta en ceremonias vudú, la práctica mágico-religiosa traída de África más extendida en el país.

La historia de la bebida se remonta a 1862 cuando Dupré Barbancourt, excónsul general de Liberia en Haití y originario de la zona francesa de Charente, llegó al país caribeño y desarrolló una receta para el ron utilizando el método galo de destilación doble.

Pocos años después el Ron Barbancourt obtuvo medallas de oro en Hamburgo (1885), París (1889, 1898 y 1907) y Londres (1907).

En mayo pasado la bebida haitiana conocida como El ron de los conocedores ganó otra medalla de oro en la competencia del Beverage Testing Institute con su nuevo preparado llamado Haitian Proof.

oda/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.