viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Lula anuncia reunión con el Papa en el Vaticano próxima semana

Brasilia, 13 jun (Prensa Latina) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció hoy que tendrá una reunión con el papa Francisco, en el Vaticano, la próxima semana.

Durante el viaje, también tiene previsto platicar con su homólogo italiano, Sergio Mattarella.

«Hace muchos años que no recibimos un presidente de Italia y tenemos muchos italianos y descendientes aquí en Brasil. Necesitamos reforzar las relaciones», declaró en el estreno de su programa en vivo «Charla con el Presidente».

Voy a Italia a visitar al Papa, pero ¿sabe cuánto hace que no viene un gobernante italiano a Brasil? Muchos años, muchas décadas, se preguntó.

«Tenemos 30 millones de descendientes de italianos en Brasil. Creo que Brasil es el país italiano más grande fuera de Italia. ¿Y el tipo no viene aquí por qué? Ya sea porque no está invitado o porque no se siente bienvenido aquí. Voy a tomar la iniciativa», remarcó el fundador del Partido de los Trabajadores.

El último primer ministro de Italia en visitar el gigante sudamericano fue Matteo Renzi en los Juegos Olímpicos de 2016.

A finales de mayo, Lula conversó con el Sumo Pontífice por teléfono y en la ocasión lo invitó para una visita a Brasil. El Santo Padre quedó de analizar el convite.

Durante la conversación, el exsindicalista también agradeció la actuación del Papa por la paz en el conflicto Rusia-Ucrania y la lucha contra la pobreza.

Citó los esfuerzos para retomar en Brasil el combate a la penuria y el hambre, y agradeció también la actuación de la Iglesia católica en el país por la preservación de la Amazonia y en especial contra las fuerzas que atacan la selva.

En febrero de 2020, el Papa recibió en el Vaticano a Lula en un encuentro privado de casi una hora.

Tal cita ocurrió en la residencia Casa Santa Marta, donde Francisco vive y mantiene sus reuniones personales fuera del protocolo habitual de palacio.

Al respecto, Lula afirmó que conversó durante una hora con el religioso argentino sobre un mundo más justo y fraternal, así como de problemas ambientales en general.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.