viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Lula pronostica dos por ciento de crecimiento de economía brasileña

Brasilia, 15 jun (Prensa Latina) El presidente Luiz Inácio Lula da Silva pronosticó hoy que la economía brasileña deberá crecer dos por ciento o más en 2023, lo cual demostraría lo equivocado que está el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su vaticinio para el país.

«Vamos a crecer más del 0,9 por ciento. Vamos a crecer por encima del dos, 2,5 por ciento y si sucede lo que estoy pensando, podemos incluso crecer un poco más», auguró Lula en una entrevista con emisoras de radio del central estado de Goiás.

Aludió a su reciente encuentro en Japón con la directora general del FMI, Kristalina Georgieva, durante la reunión del G7, a la cual «le dije que quería reunirme con ella al final del año, porque voy a la India a una reunión del G20, y quiero al final del año demostrarle que estaba equivocada con respecto al PIB (Producto Interno Bruto) brasileño».

La organización internacional disminuyó en abril la perspectiva de crecimiento económico de Brasil para 2023, al predecir que el PIB crecería 0,9 por ciento, nuevamente debajo de la media mundial y de los países de América Latina y el Caribe.

También en la entrevista, el exsindicalista pidió a los agricultores nacionales que cuidaran el medioambiente para ser competitivos internacionalmente.

«Resulta importante que tengamos en cuenta que ser racional y cuidar de la agricultura de buena calidad es una necesidad competitiva para Brasil, para China, para Francia, para Estados Unidos y para Alemania», señaló.

Remarcó en su demanda, que los agricultores ayuden a cuidar el medioambiente, principalmente la Amazonia, luego del anuncio emitido esta semana por el Parlamento francés, de que no revalidará el acuerdo de libre comercio entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea.

En tal sentido, precisó que esto se debe a «la cantidad de veneno usado en los productos agrícolas brasileños”.

Según Lula, todo agricultor inteligente sabe que la preservación ambiental es un valor adicional para los productos que exportamos.

Alertó que está en juego aumentar «la capacidad productiva de este país sin desforestar ni incendiar la Amazonia. No necesitamos derribar más árboles para criar ganado o plantar soja», añadió.

Certificó que, para doblar su producción agrícola, el gigante sudamericano solo necesita recuperar los 30 millones de hectáreas de tierras degradadas.

npg/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.