viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Echó a andar ExpoCaribe 2023 en Cuba con casi 30 países

Santiago de Cuba, 21 jun (Prensa Latina) Con la participación de unos 30 países comenzó hoy aquí la Feria Internacional ExpoCaribe 2023, que hasta el 24 próximo juntará a empresarios y autoridades en pos de concertar negocios y acuerdos económicos y comerciales.

La sala principal del Centro de Convenciones Heredia volvió a acoger la ceremonia inaugural, en la cual Beatriz Johnson, gobernadora de esta provincia, remarcó la importancia de esta cita que apunta al futuro en medio de las complejas circunstancias económicas de Cuba y a solo días de los 70 años del asalto al Cuartel Moncada.

La integrante del Consejo de Estado aludió también a los 100 años de las naves de añejamiento Don Pancho, la catedral del ron cubano.

También hizo referencia al medio siglo de los vínculos de Cuba con la Comunidad del Caribe (Caricom) y a los 508 años de esta ciudad, que se yergue como creativa en la música según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Por su parte, en nombre de Caricom, Emma Hippolyte, ministra de Comercio e Industria de Santa Lucía, se refirió a las históricas relaciones de estos pueblos con la Revolución Cubana y en particular en la condena internacional al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Consideró las actuales dificultades de la economía cubana y elogió las decisiones puestas en práctica para desarrollar el sector privado, en medio de los grandes desequilibrios en la distribución de las riquezas a nivel mundial.

En sus palabras, la vicepresidenta de la Asociación de Cámaras de Comercio del Caribe, Pethipa Lewis, recordó que esa organización surgió como una necesidad en 2019 con una nómina inicial de 13 naciones y ha crecido en su función como puente para favorecer esas interacciones entre las economías caribeñas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio L. Carricarte, encomió el empeño de las autoridades santiagueras para hacer una digna edición 18 del evento, de significativa impronta en la integración regional y en el impulso a proyectos que deben beneficiar a los países involucrados.

Puntualizó que la economía nacional transita por una gradual y paulatina recuperación, con un estimado de crecimiento del tres por ciento en el año, fundamentalmente con base en el aumento del turismo, del cual se esperan unos tres millones y medio de visitantes.

rgh/mca

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.