miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

El yoga, orgullo vivo de la tradición de la India

Nueva Delhi, 21 jun (Prensa Latina) La celebración en la India del Día Internacional del yoga refleja hoy una creciente consciencia sobre la promoción de esa práctica como un hábito de vida para el beneficio de la salud.

Desde la ciudad estadounidense de Nueva York, donde encabeza los festejos en la sede de Naciones Unidas por la efeméride promulgada en diciembre de 2014, el primer ministro Narendra Modi resaltó la disciplina ancestral como uno de los componentes principales de la nacionalidad india.

La cultura, la estructura social, la espiritualidad y los ideales de la India siempre han fomentado tradiciones que unen, adoptan y abrazan, afirmó el dignatario en un mensaje dirigido a la nación difundido por medios de prensa nacionales.

Con las palabras del primer ministro y una sesión de yoga con cientos de participantes, en Jabalpur, Madhya Pradesh, el vicepresidente Jagdeep Dhankhar dirigió el acto central en la nación asiática, donde también los funcionarios del gobierno central y de los estados se unieron a demostraciones.

El ministro de Defensa Rajnath Singh y el jefe del Estado Mayor Naval, el Almirante R Harikumar practicaron sus yogasanas en el astillero de Cochin, en el estado de Kerala, junto a cerca de 700 soldados a bordo del INS Vikrant, el primer portaaviones construido en la India.

Mientras que en Telagana, el titular de Justicia Social y Empoderamiento, Virendra Kumar, proyectó la concentración en el Kanha Wellness Center de tres mil personas con algún tipo de discapacidad para la jornada de un solo día de yoga.

Los más de un centenar de participantes en la reunión del grupo de trabajo del Grupo de los Veinte (G20) de finanzas sostenibles comenzaron el día con una práctica en el pintoresco templo costero de Mahabalipuram, en Tamil Nadu, acompañados por expertos del Instituto Nacional de Siddha.

Como un hecho único, la tripulación de los barcos navales de la India, estacionados en nueve puertos de todo el mundo, efectuaron demostraciones, así como los empleados del Ministerio de Puertos, Transporte Marítimo y Vías Navegables en las naciones con las cuales se firmaron memorandos de entendimiento.

También recrearon sesiones el personal de las bases de investigación de la India en el Ártico y en la Antártida; y a lo largo de la costa del país asiático los miembros el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea junto con tropas especiales.

En Varanasi, en el estado de Uttar Pradesh, participaron miles de personas en la jornada, mientras que en Gujarat, cientos de miles de yoguis demostraron sus habilidades en esta práctica con beneficios probados en bien de la salud humana.

Al respecto, Sarbananda Sonowal, ministro de Ayush y Puertos, exhortó a todos a abrazar el yoga por ser ideal, dijo, para alcanzar la forma más pura de equilibrio entre la mente y el cuerpo.

oda/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.