lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comunistas rusos apoyan llamado del presidente Putin

Moscú, 24 jun (Prensa Latina) Apoyo totalmente el llamado del presidente para unirnos lo más posible en este momento crucial, declaró hoy en esta capital el Secretario General del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Gennady Ziuganov.

El líder partidista destacó que “existen todo tipo de malentendidos entre las personas, pero llega un momento en la historia de cualquier estado y ciudadano en el que tienes que abandonar todas tus ambiciones y defender nuestro país como lo defendimos durante la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Hago un llamado a todas las fuerzas populares patrióticas de izquierda: debemos unirnos tanto como sea posible y apoyar a los muchachos que luchan por nuestra Patria, liberando a Ucrania de los nazis, los banderistas y los fascistas, puntualizó Ziuganov.

Agregó que hay que frenar a quienes, a pesar de la difícil situación del país, acudieron como provocación. Hablo directamente a los soldados, comandantes y guerreros que han estado involucrados en este conflicto.

“Tenemos que luchar contra el nazismo y el fascismo. Y hacerles un favor a los enemigos estadounidenses, anglosajones y rusos es lo último que se puede hacer», añadió.

Estas declaraciones de apoyo a la unidad se producen a pesar de la desfasada referencia de Putin a la revolución bolchevique en su discurso, cuando comparó la actual traición del capitalista Prigozhin con la Revolución de 1917, hecha por la clase trabajadora para emanciparse del yugo zarista y burgués, refirió.

Lo de Prigozin, precisó Ziuganov, no es ninguna “revolución” organizada por la clase trabajadora, es el alzamiento traicionero de un magnate capitalista contra un poder estatal que durante décadas le permitió excesos, y perpetra este acto por ambiciones personales en el peor momento.

rgh/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.