viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Brasil tiene un poco más de 203 millones de habitantes, según censo

Brasilia, 28 jun (Prensa Latina) Brasil, el mayor país de América Latina, tenía 203 millones 62 mil 512 habitantes en 2022, según datos del último censo divulgados hoy por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El organismo estatal asegura que ese total de población representa un crecimiento de 12,3 millones de personas (+6,5 por ciento) en comparación con el padrón anterior, realizado en 2010.

Pero, precisa el IBGE, que la evolución de crecimiento poblacional se desacelera, pues la tasa anual resultó de 0,52 por ciento, la mitad de la registrada en 2010 y la menor desde el primer inventario en 1872.

La región Sudeste tiene 84,8 millones de habitantes, 41,8 por ciento de la población del país.

Figuran como los tres estados brasileños más concurridos, Sao Paulo, Minas Gerais y Río de Janeiro que concentran un 39,9 por ciento de la población en el gigante sudamericano.

Por otro lado, la región Centro-Oeste es la menos poblada, con 16,3 millones de habitantes (ocho por ciento de la población brasileña).

En 2022, las concentraciones urbanas albergaban 124,1 millones de personas, el 61 por ciento.

Cerca de un 44,8 por ciento de los municipios tenían hasta 10 mil habitantes, pero solo 12,7 millones de personas (6,3 por ciento) de la población vivían en ciudades de ese porte.

El crecimiento de los hogares fue más de cinco veces superior al de la población.

La comparación pone de relieve el indicio de que la tasa media de crecimiento anual de la población (a lo largo de los últimos 12 años) cayó al 0,5 por ciento.

En el censo 2010, la tasa media (en la década) alcanzó un 1,1 por ciento, menor que la del 2000 (1,6) que había disminuido, en relación con 1991 (1,9).

rgh/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.