miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Ecuador pedirá crédito para enfrentar el fenómeno El Niño

Quito, 30 jun (Prensa Latina) El ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Pablo Arosemena, participa hoy en la Cumbre del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Sao Paulo, Brasil, donde solicitará un crédito para enfrentar el fenómeno climático El Niño.

De acuerdo con esa cartera, el gobierno gestionará un financiamiento preventivo para mitigar los impactos del evento natural.

Arosemena pedirá el préstamo al presidente del BID, Ilan Goldfajn, en una reunión que mantendrán ambas autoridades durante el foro del organismo financiero.

De concretarse el adelanto, se sumaría a otros compromisos que el Gobierno adquirió con ese y otras instituciones financieras internacionales, como el FMI.

Tras el sismo de magnitud 6,5 que afectó las provincias de Guayas y El Oro el pasado 18 de marzo, el BID otorgó a Ecuador un Préstamo Contingente para Emergencia por Desastres Naturales, por 60 millones de dólares.

Expertos de esta nación andina prevén que El Niño afecte el territorio nacional en el último trimestre de 2023, con más de un 80 por ciento de probabilidades de tener una intensidad entre moderada a baja y un 56 por ciento de probabilidades de que sea de moderada a alta.

De ocurrir el peor escenario previsto, los costos para Ecuador podrían ascender a cuatro mil millones de dólares.

La Secretaría de Gestión de Riesgos estima que 2,3 millones de personas de 17 provincias serán afectadas por las condiciones meteorológicas extremas, principalmente por inundaciones o deslaves en El Oro, Guayas, Los Ríos, Manabí y Esmeraldas.

Este viernes, el ministro Arosemena también participa en la reunión de Gobernadores Amazónicos del BID, para impulsar planes de desarrollo sostenible en esa área a través del Programa Regional Amazónico.

mem/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.