viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Festival Internacional del Caribe por la vida en Santiago de Cuba

convite-inabarcable-el-del-festival-caribeno-en-santiago-de-cuba
Santiago de Cuba, 3 jul (Prensa Latina) El Festival Internacional del Caribe comenzará hoy aquí, tras su inauguración durante la tarde en el Teatro Heredia, con el latido por la vida en la reverencia a las celebraciones de la muerte en México.

Un espectáculo que mostrará un panorama de esas tradiciones populares de la cultura azteca y de la cubana transcurrirá en el coliseo santiaguero, donde coincidirán representantes de alrededor de 400 participantes de unos 20 países que se dan cita en esta edición 42 de la Fiesta del Fuego.

Con la delegación más numerosa por parte de los mexicanos, la festividad tendrá también presencias significativas de Martinica, Trinidad-Tobago, Estados Unidos, España, Alemania, República Dominicana, Colombia, Honduras y Bolivia, entre otros.

De acuerdo con lo publicado por el periódico Sierra Maestra, el Premio Internacional Casa del Caribe, irá a manos de quienes se desempeñan en el sistema nacional de salud, como una manera de reconocerles sus aportes ante la Covid-19.

El preciado galardón también será entregado al periodista Pedro de La Hoz, auténtico defensor de la cultura cubana y de las luchas contra la discriminación racial, además de ser uno de los vicepresidentes de la Unión Nacional de Escritores y Artistas.

El programa del encuentro es muy amplio, diverso y abarcador, por lo cual el director de la Casa del Caribe, Orlando Vergés, auguró que recuperará el esplendor, mellado en alguna medida por eventos de toda índole, económicos, naturales y de inestabilidad política en algunas naciones del área.

En esa resiliencia cultural que mantuvo consecutivamente el Festival por unos 40 años, el enfrentamiento a la pandemia devino un parteaguas que obligó a reinventarlo en las plataformas digitales y a extraer las experiencias de una situación epidemiológica compleja que mantuvo en vilo al mundo.

mem/mca

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.