viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Asesinados en Italia más de 500 menores por sus padres en 20 años

Roma, 5 jul (Prensa Latina) En Italia se registraron 535 filicidios en 20 años, según un reporte presentado hoy ante el Senado, donde se discute un proyecto de ley que incluye acciones para prevenir asesinatos de menores por sus padres.

Valeria Valente, legisladora por el Partido Demócrata (PD) y promotora de esta iniciativa, indicó en declaraciones divulgadas en el sitio digital informativo AdnKronos, que el objetivo de la misma es “llenar los vacíos legislativos en materia de medidas para proteger a los niños en casos de violencia de género o doméstica”.

De acuerdo con el informe, elaborado por el Centro de Investigaciones Económicas y Sociales (Eures), de 2000 al 2013 fueron ultimados 340 menores, mientras que en 2014 se registró el número mayor de muertes, con 39; el segundo peor año fue 2018, con 33, y de 2020 hasta hoy ascienden a 31 los crímenes de este tipo.

En la introducción de ese proyecto de ley en la sesión parlamentaria de este miércoles, intervinieron además Antonella Penati y Federico Sinicato, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la fundación Federico nel Cuore; así como Vittoria Tola, líder nacional de la Unión Italiana de Mujeres (UDI).

De acuerdo con el análisis presentado, el 87,0 por ciento de los responsables de filicidios son hombres, principalmente padres, y en su inmensa mayoría italianos, entre los 40 y 45 años de edad, de la clase media alta, quienes en un alto por ciento actuaron en venganza contra sus exparejas.

El 13,0 por ciento de estos crímenes fueron cometidos por las madres, cuyas motivaciones son atribuibles casi en su totalidad a situaciones de violencia, sufrimiento o peligro, agregó la fuente.

mgt/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.