miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Protesta China por venta de armas estadounidenses a Taiwán

Beijing, 5 jul (Prensa Latina) China dijo hoy que presentó una protesta formal ante los representantes de Estados Unidos por la aprobada venta de armas a Taiwán y advirtió que con esos movimientos Washington convierte a la isla en un polvorín.

El Ministerio de Defensa en un comunicado recalcó el rechazo al reciente aval del Departamento norteamericano de Estado para la entrega de armas, municiones, vehículos y otros equipos de guerra a Taipéi por 440,4 millones de dólares.

“Estados Unidos ignora las preocupaciones esenciales de China, interfiriere burdamente en los asuntos internos de China y deliberadamente escala las tensiones en el estrecho de Taiwán”, denunció.

Ese despacho remarcó que el visto bueno de la Casa Blanca equivale a acelerar la transformación de la isla en un polvorín y coloca a la población allí en un “abismo de desastre”.

Asimismo, condenó al fracaso cualquier intento independentista en el territorio sureño y aseguró que el Ejército Popular de Liberación está listo para mantener la paz y la estabilidad de la zona.

Aparte del pronunciamiento del Ministerio chino, se supo que China envió hoy 26 aeronaves y cuatro buques militares alrededor de Taiwán. Por lo general, Beijing en los últimos tiempos reaccionó siempre con un amplio despliegue de sus comandos navales y aéreos como disuasivo a las acciones de Estados Unidos o de Taiwán que considera una provocación.

Esta maniobra de Washington tensa el ambiente previo a la visita que desde mañana realizará aquí su secretaria del Tesoro, Janet Yellen, como continuidad de las interacciones de alto nivel entre ambos países para distender las relaciones bilaterales.

Taiwán es el tema más sensible en los nexos de las dos potencias, para China es una parte inalienable de su territorio y proyecta reunificarla en un futuro por los medios pacíficos, aunque no descarta la vía militar si fuera necesario.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.