viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Gladiator 2 estrena nuevo coliseo, esta vez en Marruecos

Rabat, 12 jul (Prensa Latina) La película «Gladiator 2», secuela de la exitosa producción del año 2000 protagonizada por el actor neozelandés Russell Crowe, está en marcha hoy y tiene como escenario un nuevo coliseo, esta vez en Marruecos.

Esta arena por el momento es muy diferente al Coliseo de Roma, lugar donde se rodaron las principales escenas del primer filme, y, aunque al enclave actual se le considera mucho más pequeño que el de la capital de Italia, se desconoce si será su aspecto definitivo o si el equipo de arte aún trabajará en él, pues está construido de madera.

Su director Ridley Scott, Alien (1979), Blade Runner (1982) o Thelma y Louise (1991), vuelve con esta cinta a una de las más aclamadas de su carrera, protagonizada ahora por Paul Mescal y un Imperio Romano como centro de la trama, destacó el sitio culturaocio.

Las luchas de poder por controlar los diversos asuntos desde la política, las batallas de gladiadores y todo ese mundo antiguo regresan después de 24 años y sin Crowe, pero con un gran reparto de luchadores y emperadores.

Hay que recordar al personaje principal de la película original, quien murió en esa historia, reseñó la página.

Crowe recibió hace unos días el Globo de Cristal en el Tradicional Festival de Cine Karlovy Vary, República Checa.

aquellos batallas de vida o muerte entre guerreros romanos vuelven a estar presentes en la nueva cinta, y así pudo corroborarse en una sesión de fotos, aún sin publicar, de algunos sitios en Marruecos, de acuerdo con lo escrito en la cuenta de twitter de Mescal.

La trama seguirá a Lucius (Mescal), el sobrino del emperador Commodo y fiel seguidor de Máximo Décimo Meridio y junto al irlandés estará el veterano Denzel Washington.

El estreno está prevista tentativamente para 2024.

mem/dpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.