viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Celebran asamblea previa al X Congreso de CDR en provincia de Cuba

Sancti Spíritus, Cuba, 13 jul (Prensa Latina) Gerardo Hernández, Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), presidió hoy la Asamblea X Congreso de la organización en esta central provincia de Cuba.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista (PCC) exhortó a activar las acciones de la organización a partir de las experiencias locales, sin abandonar la principal tarea, la guardia cederista, dijo.

Los espirituanos tienen que encontrar sus estrategias, sin recetas, para fortalecer y mantener viva y activa la vigilancia revolucionaria, proteger los bienes del Estado, la sociedad, las comunidades, agregó.

En la asamblea, a la que asistieron 119 delegados e invitados de todos los territorios, se pasó revista al quehacer de los CDR y su papel en los momentos actuales donde los comprometidos tenemos la obligación de enfrentar los retos y avanzar, indicó Gerardo.

Deivy Pérez, miembro del Comité Central y primera secretaria del PCC en la provincia, destacó el aporte de los cederistas a la condición de Destacado que obtuvo el territorio en el contexto de las actividades por el 26 de Julio.

En este momento histórico, señaló la también miembro del Parlamento cubano, hace que los CDR estén mucho más comprometidos en unión de todo el pueblo para adelantar en todos los frentes, producir y crear para solventar las problemáticas que hagan más llevadera la vida a la familia cubana.

Los debates se centraron en el fortalecimiento del trabajo con las familias, los jóvenes, así como avanzar en la aplicación de  los lineamientos de la política comunicacional del país y hacer un mejor uso de las tecnologías de la información en el combate sistemático en las redes sociales frente a las campañas mediáticas contra la Isla.

Además, se analizaron los logros en el Programa Cultiva tu Pedacito, los huertos familiares como aporte a la economía nacional y al autoabastecimiento local. También los asistentes exigieron el cese del criminalinjusto bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra Cuba hace más de 60 años.

Durante la jormada se eligió el Secretariado Provincial y aprobó la delegación de 26 espirituanos al X Congreso que sesionará del 26 al 28 de septiembre en la capital del país.

mem/rga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.