viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Lula participará en Brasil en congreso de estudiantes

Brasilia, 13 jul (Prensa Latina) El 59 Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE) de Brasil, que reúne a cerca de 10 mil estudiantes en esta capital, contará hoy con la presencia del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El primer día de la cita estudiantil, la UNE promovió la víspera un evento en defensa de la democracia y de combate al discurso de odio en el país.

Familiares también rindieron homenaje a los 50 años de la desaparición de Honestino Guimarães, líder estudiantil asesinado durante la dictadura militar (1964-1985).

Estuvieron presentes en la jornada inaugural el ministro de Justicia, Flávio Dino, y Luís Roberto Barroso, magistrado del Supremo Tribunal Federal.

Fuentes oficiales confirmaron que Lula en el congreso, que concluirá el domingo con la elección de la nueva directiva de la UNE, discursará en horario vespertino sobre los proyectos del gobierno para las universidades.

Además, se contará en el foro con la presencia de los ministros Márcio Macêdo (Secretaría General de la Presidencia) y Luciana Santos (Ciencia y Tecnología), así como del expresidente uruguayo Pepe Mujica.

Los estudiantes también pretenden entregar una carta con demandas para el área de la educación.

En la mañana de este jueves, Lula debe participar en la solemnidad de la firma de la medida provisional de Mi Casa Mi Vida, programa para reducir el déficit habitacional El texto establece tres franjas de renta de beneficiados.

Los contratos y los registros de las viviendas de la iniciativa serán hechos, preferentemente, a nombre de la mujer.

En caso de que ella sea cabeza de familia, las formalidades podrán ser firmadas independientemente de la autorización del marido.

Creado en 2009 en el segundo gobierno de Lula, Mi Casa, Mi Vida fue reemplazado por la Casa Verde y Amarilla, con otros criterios, en la administración del exmandatario Jair Bolsonaro (2019-2022).

Al menos 281 mil 472 brasileños viven actualmente sin techo (homeless) en el gigante sudamericano, cifra que representa un aumento del 38 por ciento en relación con 2019, período pre-pandemia de Covid-19.

jcm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.