lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan incendios forestales en provincia de Canadá

aumentan-incendios-forestales-en-provincia-de-canada
Ottawa, 15 jul (Prensa Latina) La cantidad de incendios forestales en Columbia Británica, al oeste de Canadá, continúa en aumento en medio de una sequía persistente, alertó hoy un reporte de prensa.

Ante tal situación, Bowinn Ma, ministro de Manejo de Emergencias y Preparación Climática de la provincia, declaró que personal federal se sumará a las cuadrillas que luchan actualmente contra casi 380 fuegos activos.

La cifra de «incendios forestales notables» altamente visibles, amenazantes o potencialmente dañinos aumentó de 17 a 20 durante la víspera, informó el canal de noticias CTV News.

El boletín de sequía del territorio muestra que casi toda la región experimenta condiciones de sequía de al menos el nivel tres de un máximo de cinco, con la cuenca de Fort Nelson en el noreste, la de Bulkley y toda la isla de Vancouver, clasificadas en la categoría más severa.

Si bien la actividad de incendios forestales se concentró en gran medida en el noreste de Columbia Británica a principios de esta temporada, la mayoría de las llamas notables ahora se agrupan en las regiones de Bulkley-Nechako y Cariboo del interior central, entre Prince George y Terrace, apuntó la fuente.

Una actualización del Servicio de Incendios Forestales de la provincia, publicada el jueves, difundió que los siniestros quemaron casi 12 mil 300 kilómetros cuadrados de tierras boscosas en lo que va de temporada, eclipsando el promedio de 10 años de alrededor de 760 para idéntica época del año.

ocs/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.