viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Jamaica implementa medidas contra el acoso sexual

Kingston, 19 jul (Prensa Latina) Jamaica habilitó una Oficina de Asuntos de Género que ofrece capacitación a empleadores y trabajadores sobre cómo implementar políticas contra el acoso sexual, destacó hoy un reporte noticioso.

A propósito del tema, la directora principal de asuntos de género en el Ministerio de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte, Sharon Coburn Robinson, declaró que la educación de empleados, clientes, estudiantes, reclusos, pacientes, entre otros, es la base para crear entornos seguros.

“El empleador tiene la responsabilidad de asegurarse de informar a todos los trabajadores que el acoso sexual está prohibido y que existe un enfoque de tolerancia cero para cualquier forma de acoso sexual y cualquier forma de discriminación en el lugar de trabajo”, declaró citada por Jamaica Observer.

Señaló que los ejecutivos también pueden realizar talleres con miembros del personal, en particular con aquellos que son nuevos, y con supervisores de diferentes niveles.

La Ley sobre la Protección y Prevención de Acoso Sexual, que entró en vigencia el 3 de julio, exige a los empleadores y directores de instituciones generar una política contra ese tipo de intimidación en un plazo de 12 meses.

“Eso debe desarrollarse en colaboración y consultando a los miembros del equipo, porque ellos son los que lo utilizarán como marco”, aseguró la funcionaria.

La política debe incluir una definición de acoso sexual que sea coherente con las disposiciones de la Ley, y una declaración donde se patentice que las personas tienen derecho a un entorno seguro.

También contiene disposiciones para hacer frente a las amenazas en el lugar de trabajo, las escuelas, las instituciones correccionales, los hogares de ancianos, las instalaciones médicas y psiquiátricas, entre otros lugares.

ro/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.