viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Rusia ayudará a países necesitados de productos agrícolas

rusia-ayudara-a-paises-necesitados-de-productos-agricolas
Moscú, 22 jul (Prensas Latina) Rusia podrá ayudar a países necesitados de productos agrícolas y occidente no podrá impedirlo, aseguró hoy el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov en la reunión anual de amigos de la Fundación Gorchakov.

Riabkov subrayó que el Ministerio de Exteriores de Rusia había detallado en sus comentarios oficiales las razones del fracaso del acuerdo sobre cereales. «No hay nada aquí sobre lo que no hayamos advertido a la ONU, a sus dirigentes y a nuestros socios extranjeros durante muchos meses”.

El vicetitular agregó que “han demostrado su incapacidad para cumplir su parte de los acuerdos. Esta es una manifestación más de la incapacidad crónica del Occidente colectivo para negociar y de su costumbre de intentar jugar siempre a una sola puerta. No será así. Deben darse cuenta de ello», manifestó.

Según el diplomático, Rusia sigue enfrentándose a obstáculos en el ámbito de las donaciones de productos agrícolas a países necesitados. Riabkov señaló problemas de logística, seguros de buques y pagos.

«Buscaremos formas alternativas. Les aseguro que nuestra posición es diferente de la egoísta y arrogante de la misma Unión Europea, que, frenó la espiral inflacionaria de los precios de sus alimentos mediante las importaciones ucranianas», resumió el viceministro de Asuntos Exteriores ruso.

ro/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.