viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Finalizó ejercicio naval conjunto de Rusia y China

Moscú, 23 jul (Prensa Latina) El ejercicio naval conjunto ruso-chino Norte/Interacción-2023 finalizó hoy en aguas del mar de Japón, informó hoy el departamento de comunicación de la Flota del Pacífico rusa.

Según el ente castrense, las maniobras se realizaron desde el 20 de julio, con el objetivo de fortalecer la cooperación naval mutua, y una vez finalizado los ejercicios, los buques de china y de Rusia, pusieron rumbo al puerto de Vladivostok, en el lejano oriente de la nación eslava.

En el transcurso de las acciones prácticas conjuntas, los marinos practicaron tareas antisubmarinas y de combate en el mar, defensa aérea, escolta marítima y aérea de buques, mejoraron sus habilidades en la organización de la protección y defensa de destacamentos de buques.

Se realizaron en total unos 20 ejercicios de combate, incluidos disparos conjuntos de artillería contra distintos tipos de objetivos.

Rusia participó en los ejercicios los grandes buques antisubmarinos de la Flota del Pacífico Almirante Tributs y Almirante Panteléyev, las corbetas Gremiaschi y Héroe de la Federación de Rusia Aldar Tsydenzhápov, así como buques de apoyo.

Por parte de China, participaron los destructores Qiqihar y Guiyang, los buques patrulleros Zaozhuang y Rizhao, así como el de aprovisionamiento integrado Taihu.

«Además, más de 30 aeronaves de aviación naval, incluidos aviones y helicópteros antisubmarinos y cazas interceptores, participaron en el ejercicio por ambas partes», añadió el ente castrense.

ocs/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.