jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Presidente uruguayo optimista por Mundial 2030 en Sudamérica

Montevideo, 24 jul (Prensa Latina) El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou se mostró hoy optimista por la posibilidad de que el Mundial 2030 de la FIFA tenga lugar en el cono sur americano y la final en el Estadio Centenario de esta capital.

“Mi nivel de optimismo es mayor que hace un tiempo”, dijo sobre el Mundial en Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile a la emisora Sport 890.

“Creo que Uruguay es el país que está por lejos más involucrado, capaz porque es el mundial del centenario y lo sentimos más nuestro”, expresó el mandatario respecto al primer mundial de la FIFA, escenificado en 1930 aquí y que ganó su país.

Hay una intención seria de no dejar pasar esta oportunidad del centenario. España, Portugal y Marruecos podrían hacerlo en el 2034, reiteró en referencia a la competencia que representa la posibilidad de llevar el Mundial del 2030 a Europa y el norte de África.

En cuanto al tema presupuestal opinó que «si el fútbol apela a sus raíces, a la tradición, al primer mundial, ya no es un tema de plata. Es un tema de tener un presupuesto acorde para hacer un buen mundial, sin lujos”.

“Si es para el partido inaugural y jugar la final puede estar al alcance de la economía nacional. No me parece para nada disparatado ni en tiempo ni en lo económico. Y puede ser redituable para el país”, apuntó el mandatario.

Lacalle Pou compartió preocupaciones por situaciones de violencia que se repiten hoy en el fútbol nacional y comentó el sueño de que hincas de Peñarol y Nacional vuelvan a compartir tribuna en los estadios.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.