miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

China denuncia ciberataque con posible origen en EEUU

ciberataques
Beijing, 26 jul (Prensa Latina) China denunció hoy el ataque cibernético a un centro estatal de Wuhan, provincia central de Hubei, y subrayó que la evidencia preliminar de la agresión sugiere un origen estadounidense.

De acuerdo con la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, el ataque detectado contra el Centro de Monitoreo de Terremotos de esa ciudad representa una grave amenaza para la seguridad nacional de China.

«Condenamos este acto irresponsable (…) China tomará las medidas necesarias para salvaguardar su ciberseguridad», apuntó.

El año pasado otra unidad estatal -la Universidad Politécnica del Noroeste de China- fue también agredida por un grupo de hackers extranjeros.

En aquel momento el Centro Nacional de Respuesta a Emergencias de Virus Informáticos y la compañía de seguridad de Internet 360 realizaron un análisis técnico del caso.

Los especialistas hallaron que las Operaciones de Acceso Personalizado, afiliadas a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, montaron cientos de miles de ataques cibernéticos maliciosos dirigidos a objetivos chinos.

Recientemente la cancillería denunció que las agencias gubernamentales del gigante asiático están sujetas a ataques cibernéticos masivos casi a diario, y la mayoría de ellos se originan en ese territorio norteamericano.

«Estados Unidos es el imperio de piratería más grande del mundo y el ladrón cibernético global», dijo el portavoz Wang Wenbin.

Previamente China demandó a Washington por una respuesta ante reiteradas investigaciones sobre varios ciberataques al gigante asiático provenientes de ese país.

mem/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.