viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Malvinas es parte del ADN argentino, aseguró canciller

malvinas-es-parte-del-adn-argentino-aseguro-canciller
Buenos Aires, 27 jul (Prensa Latina) La causa de las Islas Malvinas está en el pueblo argentino, en nuestro ADN, lo que sentimos y vivimos, aseveró hoy el ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero.

Esta jornada, el canciller recorrió un pabellón temático instalado en el parque Tecnópolis, donde se resalta la labor realizada desde la política exterior para defender el derecho soberano de este país sobre ese territorio, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.

Además, entregó la Medalla Malvinas 40 años a un grupo de veteranos y familiares de los caídos en la guerra contra Reino Unido en 1982.

Siempre honraremos y estaremos en deuda con los combatientes. Reconocemos su entrega y heroísmo, afirmó.

Esta causa es uno de los pilares de la política exterior argentina y significa defender nuestra soberanía plena. Hace 190 años que Reino Unido usurpó y violentó nuestro territorio y desde entonces reclamamos nuestros derechos, añadió.

Asimismo, indicó que la muestra en Tecnópolis busca despertar el interés de los ciudadanos sobre el tema.

En su Constitución, Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Malvinas y asegura que su recuperación, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios y leyes internacionales, constituye un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo de esta nación.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.