viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Costa Rica y Panamá en encuentro por fortalecer control fronterizo

San José, 28 jul (Prensa Latina) Representantes aduaneros y de frontera de Costa Rica y Panamá participaron en un encuentro bilateral para el control del tránsito de personas entre ambas naciones, informó hoy la cancillería tica.

En la suroccidental ciudad panameña de David, en la provincia de Chiriquí fue el encuentro, cuyo propósito es mejorar y regular las relaciones de vecindad entre los cantones (municipios) costarricenses de Talamanca, Golfito, Corredores y Coto Brus con los vecinos colindantes en la frontera sur.

Un comunicado de la cancillería costarricense explicó que la reunión dio la oportunidad para que las delegaciones de ambos Estados dialogaran sobre la necesidad de proponer oportunidades de mejora en los convenios internacionales que regulan esta actividad.

Otro de los temas de interés fue la posibilidad de iniciar un proceso de estudio para regular la situación de costarricenses y panameños residentes en las zonas fronterizas que mantienen multas o infracciones de tránsito vecinal.

Los representantes de ambas naciones se comprometieron a agilizar las gestiones internas que permitan concluir procesos de consultas institucionales de forma que se pueda contar con los criterios jurídicos requeridos para la suscripción de acuerdos entre las respectivas autoridades, explica el texto.

El embajador Charles Hernández, director adjunto de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, encabezó la delegación costarricense.

La comitiva está compuesta además por personal del Consulado de Costa Rica en David y del Departamento de Tratados, Límites y Fronteras; así como del Ministerio de Seguridad Pública, de la Dirección General de Migración y Extranjería y de la Dirección General de Aduanas.

La embajadora Isbeth Quiel, directora de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, encabezó la delegación del vecino país, que integraron también miembros de instituciones homólogas a las costarricenses.

rgh/alb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.