jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Dominicanos amanecen con un tramo de su malecón remozado (+Foto)

Santo Domingo, 28 jul (Prensa Latina) Los dominicanos amanecieron hoy con 2.3 kilómetros del malecón capitalino remozado, como parte de un ambicioso proyecto que contempla la ejecución de otras obras en el hermoso lugar, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Anoche, el Gobierno entregó el primer tramo del malecón de Santo Domingo Este, obra que comprendió significativos cambios en su apariencia con un bien pensado diseño paisajístico, en el que combinan la naturaleza y arquitectura en perfecta armonía.

El proyecto incluyó la iluminación en 118 mil 541.34 metros cuadrados, 10 áreas de estacionamiento, la ampliación de las aceras a 6.50 metros de ancho para una ciclovía, un parador fotográfico, bancos, áreas de mesas, baños, y un cuartel de la Policía Turística (Politur) para la seguridad de la zona.

En la inauguración estuvieron el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, junto a las autoridades de la provincia Santo Domingo, empresarios que aportaron a la obra y ejecutivos de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo.

En la ocasión, Collado indicó que la segunda fase del remozamiento del malecón, situado en una de las vías principales de la ciudad, comprenderá 6.4 Kilómetros.

Adelantó que con el objetivo de recuperar la vista al mar en República Dominicana, en el futuro el Gobierno entregará los malecones de San Pedro, La Romana, Samaná, Montecristi y Pedernales.

jha/mpv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.