viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Culmina la Semana Mundial de la Lactancia Materna

destacan-en-cuba-valor-de-la-lactancia-materna
Ginebra, 7 ago (Prensa Latina) La Semana Mundial de la Lactancia Materna que culmina hoy se centró en involucrar a los actores de los ambientes laborales en la responsabilidad de conseguir un entorno óptimo para este acto natural y saludable.

Lo cierto es que la lactancia materna exclusiva sigue siendo el mejor alimento para un bebé recién nacido hasta los seis meses de vida, cuando es iniciada la alimentación complementaria.

La Organización Mundial de la Salud recomienda continuarla hasta pasado este lapso complementada adecuadamente con otros alimentos.

Según la literatura médica, la lactancia materna protege al bebé de infecciones como gastroenteritis, infecciones de las vías respiratorias, otitis, infecciones urinarias y otras, sobre todo las inmunitarias. También está demostrado que resguarda al niño frente al Síndrome de Muerte Súbita del Lactante.

Además tiene efectos beneficiosos para el organismo de la madre, pues hace que la recuperación después del parto se más rápida e incluso está demostrado que reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovario.

Por eso es importante que el entorno de la madre le apoye para conseguir una buena lactancia.

Si el bebé y la madre están sanos, independientemente del tipo de parto, se debe colocar al recién nacido en el pecho de su madre hasta que haga la primera toma.

Las dos primeras horas son fundamentales ya que el recién nacido tiene un reflejo de succión muy fuerte.

Aclaran los expertos, que se ofrece el pecho a demanda porque el bebe puede hacer entre ocho y 12 tomas al día, pero pueden ser más.

Durante la toma, la composición de la leche varía, siendo más grasa al final, por lo cual se recomienda que el bebé vacíe un pecho por completo antes de ofrecerle el otro, ya que de lo contrario podría no alimentarse bien y le puede dar gases.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.