miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Encabezó presidente cubano reunión ejecutiva del Consejo de Ministros

La Habana, 8 ago (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó la reunión de esta semana del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, que estuvo conducido por el primer ministro, Manuel Marrero, informó hoy la televisión nacional.

Uno de lo temas centrales del encuentro fue el proceso de bancarización que se desarrolla en el país, considerado como una estrategia necesaria, moderna y que beneficiará a la mayoría de la población.

El Comité Ejecutivo, el que entre una y otra reunión del Consejo de Ministros está encargado de las decisiones que a este son atribuidas, aprobó la semana anterior, el Programa para la bancarización del país, que comprende un conjunto de medidas para incentivar gradualmente el uso de los canales electrónicos de cobro y pago en el territorio nacional.

Al analizar las preocupaciones que se tienen sobre estas medidas, el mandatario de la nación caribeña orientó informar más y mejor a la ciudadanía, dar respuestas a las inquietudes y dudas que tienen la población y los actores económicos. En el diálogo, realizado a través de videoconferencia, el ministro-presidente del Banco Central de Cuba, Joaquín Alonso, explicó el estado de la implementación de estas medidas; y también informó sobre próximos encuentros que se sostendrán con economistas, académicos y otros expertos para intercambiar sobre estos aspectos.

Alonso informó que la red bancaria, donde avanza el proceso de capacitación, está operando con normalidad, de acuerdo a sus flujos, aunque el reto está en mejorar el servicio, lo cual no se logrará mientras se mantengan las grandes colas en los bancos.

Entre otros temas, en la cita también se abordaron asuntos relacionados con la producción de alimentos, la distribución de la canasta familiar normada, la transportación de cargas y de pasajeros, el abasto de agua, y la generación de energía eléctrica.

El ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, informó sobre la favorable disponibilidad de gas licuado, gasolina y otros hidrocarburos para las próximas semanas.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez, señaló que tras la llegada al país de nuevos equipos de bombeo, los cuales han sido montados con prontitud, se van estabilizando los ciclos de abasto en la capital.

jha/mpp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.