domingo 28 de abril de 2024

TV

domingo 28 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Obras constructivas mejoran servicios en hospital en Cuba

Matanzas, Cuba, 8 ago (Prensa Latina) La ejecución de varias obras constructivas en diferentes áreas del hospital Faustino Pérez de la provincia cubana de Matanzas permiten una mejora en los servicios que se imparten en el centro asistencial.

La inauguración en fechas recientes de una moderna sala que permite optimizar el tiempo de diagnóstico y tratamiento del dolor torácico y modificaciones al cuerpo de guardia con énfasis en los sectores de urgencias y emergencias resaltan entre las transformaciones que vive el hospital en pos de mejores atenciones médicas.

Según explica el sitio www.radio26.cu se ejecutan trabajos en secciones de la instalación tales como las áreas de información, admisión y en las consultas médicas, así como en las de diagnóstico, laboratorio, ultrasonido y electrocardiograma, todas de gran valía.

Las labores constructivas permiten que existan espacios más confortables para paciente, familiares y personal médico lo cual responde a los principios de la salud cubana sustentados en la calidad y eficiencia de los servicios.

La directora del hospital, doctora Taymí Martínez, refirió al medio de prensa que el alcance del mantenimiento constructivo es uno de los mayores ejecutados en la instalación en las casi tres décadas de existencia de la misma.

Con dos mil 700 trabajadores y una atención diaria como promedio superior a las mil personas, el hospital Faustino Pérez deviene institución de salud encargada de llevar el peso de la carga asistencial en la provincia con importantes batallas libradas en su historia entre ellas el ser epicentro de combate contra la Covid-19 durante la pandemia.

rgh/ads

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.