miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Programa gubernamental formará a jóvenes de Haití

Puerto Príncipe, 8 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Sociales y Trabajo de Haití inició un proyecto gubernamental que permite la formación e inserción en el mercado laboral de los jóvenes, confirmó hoy la cartera de comunicación.

El programa Chanje metye, chanje lavi (Cambia de trabajo, cambia de vida) tiene entre sus objetivos luchar contra la delincuencia juvenil, además de promover altas tasas de desempleo en ese sector etario que les permita combatir eficazmente la pobreza, indicó el organismo.

La iniciativa permitirá a miles de jóvenes adquirir un oficio en condiciones óptimas, y, al término de su formación, habrán adquirido competencias técnicas capaces de garantizar su integración en el mercado laboral.

Los beneficiados recibirán formación técnica y manual en cosmetología moderna, instalación de energía fotovoltaica, conducción de maquinaria pesada, electricidad de construcción, alicatado, fontanería, técnicas Windows y cocina.

Al concluir sus estudios recibirán kits profesionales que les permitirán empezar su vida profesional, aseguró el coordinador del proyecto Guy Aurel André.

Por su parte, el ministro de Asuntos Sociales y Trabajo, Pierre Odney Ricot, señaló que la iniciativa se inserta en el Programa Multisectorial de Ayuda y Reinserción Social de los grupos vulnerables.

Para alcanzar los objetivos, la cartera se comprometió a apoyar a los beneficiarios durante toda la duración de los cursos.

Agregó que el Programa Multisectorial se ejecuta en consonancia con la política nacional de protección y promoción social adoptada por el Gobierno en 2020, que se articula en torno a cuatro ejes principales: la infancia, el trabajo, la protección en la vejez y la salud de las personas en situación de vulnerabilidad, así como la protección social adaptativa frente a las tragedias.

mem/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.