miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Junta Central Electoral prohíbe en Dominicana mítines y marchas

Santo Domingo, 11 ago (Prensa Latina) La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana emitió hoy un comunicado en el que instó a los partidos políticos a privarse de realizar mítines y marchas por estar prohibidos durante el período de precampaña.

De igual manera, el organismo les concedió un plazo de 15 días para retirar la publicidad, lo que suscitó la reacción de varias agrupaciones que aseguraron siguen al pie de la letra lo establecido en la ley y se culparon unos a otros por esa decisión.

En ese sentido, el delegado suplente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dionisio de los Santos, expresó que aunque la normativa fija lo relacionado a la propaganda, desde hace varios meses grupos de la oposición organizan actos para ganar afiliados.

De los Santos dijo que el PRM ha sido respetuoso con las decisiones de la JCE, pero no le ha quedado otra opción que hacer lo mismo «para no quedarse atrás».

Mientras, Javier Ubiera, delegado suplente de la opositora Fuerza del Pueblo, consideró que el ente electoral «se durmió» un poco con el tema del proselitismo, ya que la advertencia debió efectuarse desde el inicio de la precampaña, en julio pasado.

De su parte, la delegada política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo, apuntó que es responsabilidad de la JCE hacer que se cumplan las leyes y explicó que en el caso de esa organización, sus anuncios son para que los ciudadanos se adhieran.

Mientras, el PRD propuso una reunión de la junta con todas las organizaciones para discutir el comunicado este fin de semana.

Al respecto, el PRM comunicó que desfilará por las calles del Distrito Nacional en apoyo a la reelección del presidente Luis Abinader, en tanto el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene previsto una caravana «Por el retorno de la Esperanza», desde Santiago hasta La Vega, ciudad esta última ubicada en el centro del país.

rgh/mpv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.