miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Fiesta en Josone de Varadero, Cuba, cuenta sus días para la apertura

La Habana, 14 ago (Prensa Latina) Directivos de la tercera edición del Festival Varadero Josone, previsto a realizarse del 21 al 27 de agosto en el principal balneario cubano, dieron a conocer hoy su amplia programación musical, recreativa y de índole medioambiental.

En conferencia de prensa, su presidente, el músico y creador del evento Issac Delgado se refirió primeramente a uno de los atributos del parque en su función de pulmón de ese entorno natural que, pese a su tarea de conformar un espacio de diversión, protagoniza la preservación de la naturaleza.

Delgado habló sobre los inicios de este festival con la idea de darle un espacio a los diferentes géneros musicales, además, de servir de área inclusiva, desde las raíces de la rumba y el son, hasta lo más popular de los ritmos cubanos.

Así ha sido desde la fundación del certamen, explicó Delgado, y este año tenemos diversidad, porque después de empezar a trabajar nos dimos cuenta de que la gente está ávida de este tipo de festividad, pero ya fuera de la capital.

Para mí lo más importante es el talento artístico que hay en este Varadero Josone, agregó.

Los jóvenes residentes en Varadero van allí a distraerse, pero no solo eso, sino que en conjunto con el gobierno local ayudan a la conservación del entorno, declaró el intérprete.

De esto se trata también el certamen, de llamar a la conciencia, y por ello está involucrado un grupo de organismos, como el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, el Ministerio de Turismo, con varias de sus cadenas hoteleras, y de igual manera, Los Portales S.A, añadió.

Sin embargo, la esencia de nuestra música está representada y auspiciada por sus organismos promotores principales que son nuestro Ministerio de Cultura, en combinación con el Instituto Cubano de la Música, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba y otros.

La directora artística, conductora de televisión y actriz Edith Massola expresó que después de dos años se retomó afectado por la pandemia y según su visión, creció en participación, en talento y en manifestaciones.

Teníamos deudas por saldar y sumar la presencia de importantes músicos dentro del gremio internacional, como Yuri Buenaventura y su orquesta, de Colombia, señaló Massola.

Nos sumamos, además, al júbilo de los habitantes de la ciudad de Matanzas por el 330 aniversario y al emblemático teatro Sauto por el 160 cumpleaños de la institución, por eso considero esta, una idea genial, la de celebrar con ellos y reunir e hilvanar a través de la música en un magno evento como este, comentó la artista.

Varadero Josone Rumba, Jazz & Son está considerado uno de los festivales de mayor impacto cultural en el principal destino turístico de Cuba.

Ubicado en el Parque Josone, permite disfrutar de distintos géneros musicales, en contacto directo con la naturaleza y a solo pasos de la más bella playa del archipiélago, lo cual hace del paso por este espectáculo una experiencia auténtica e irrepetible.

El evento culmina el domingo 27 de agosto y contará con más de seis agrupaciones diarias en los escenarios desplegados dentro del parque. rgh/dpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.