viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Seis de cada 10 brasileños aprueban gestión de Lula como presidente

seis-de-cada-10-brasilenos-aprueban-gestion-de-lula-como-presidente
Brasilia, 16 ago (Prensa Latina) Al menos seis de cada 10 brasileños aprueban la forma en que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva desempeña su gestión, con ocho meses y medio de gobierno, según revela una encuesta divulgada hoy.

«El 60 por ciento de los brasileños aprueba el trabajo de Lula en el Gobierno», indica la investigación del banco Genial y la consultora Quaest, la cual coteja esa cifra con el 56 por ciento de apoyo registrado en junio.

Teniendo en cuenta además tal resultado hubo una caída en los índices de desaprobación, al pasar del 40 por ciento en junio al 35 actualmente.

Ese nivel de popularidad de Lula resulta el más alto desde el inicio de su tercer mandato el 1 de enero.

De igual manera, el gobernante obtuvo mejoras en la evaluación del gobierno como un todo: un 42 por ciento evalúa a la administración federal como positiva, frente a un 37 en la última pesquisa.

Por otra parte, un 24 por ciento lo ve como negativa, tasa que estaba en 27 hace dos meses.

El trabajo de la tercera dirección del fundador del Partido de los Trabajadores es aprobado por el 59 por ciento de las personas entre 16 y 34 años.

Para quienes tienen entre 35 y 59 años, la anuencia resulta del 59 por ciento y con 60 años o más queda en 61.

Entre los que se denominan mestizos, el actual Gobierno es aprobado por el 60 por ciento. Para los blancos (56), entre los negros (70) y otros colores y razas 60.

Asimismo, Lula por vez primera tuvo el consentimiento de los evangélicos, que el 50 por ciento certificó su buen desempeño como presidente respecto al 46 de la encuesta de junio.

Realizado entre el 10 y 14 de agosto en base a dos mil 29 entrevistas presenciales a brasileños con 16 años o más, el estudio apuntó que el extornero mecánico es más popular entre los habitantes del noreste (72 por ciento), los más pobres (68), las mujeres (60) y los jóvenes (57).

ro/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.