viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Reclaman programa social para reinicio del curso en Haití

escuelas-de-haiti-reabren-tras-meses-de-crisis
Puerto Príncipe, 24 ago (Prensa Latina) La organización política Foro de Militantes reclamó hoy al Gobierno de Haití establecer un programa de asistencia social para los sectores más vulnerables que les permita prepararse para el nuevo curso escolar.

En conferencia de prensa este jueves, sus integrantes describieron un panorama sombrío sobre la situación económica y de seguridad, y advirtieron que podría influir en la reapertura del año académico.

Recordaron que actualmente la violencia, alto costo de vida e inseguridad alimentaria afectan a un gran por ciento de la población, que además sufre con los desplazamientos internos mientras las pandillas intentan tomar el control de los territorios.

Ante esta situación, los activistas cuestionan cómo los padres podrán enviar a sus hijos a las escuelas y exigen al primer ministro Ariel Henry un programa social.

La reanudación del curso académico está prevista para el 11 de septiembre, según anunció el Ministerio de Educación.

Su titular, Nesmy Manigat, aseguró esta semana en una radio local que se puso en marcha un programa de apoyo prioritario a padres de escuelas nacionales, mediante el cual l

podrán recibir 15 mil gourdes (uno 110 dólares) en dos plazos.

El proyecto ya benefició a 20 mil familias, precisó Manigat que alentó a otros a acudir a las escuelas para inscribirse en los programas.

Además, anunció que el Gobierno distribuirá de forma gratuita un millón de ejemplares del libro único para primer y segundo año fundamental, con el objetivo de que se aplique el mismo programa académico en todo el país.

La educación en Haití se ha visto afectada por el auge de la violencia que obligó el cierre de centros escolares, mientras que miles de niños sufren con los desplazamientos internos.

A eso se suman los disturbios políticos y las recurrentes crisis con el abastecimiento de los combustibles, además de la recesión económica.

ro/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.