viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Abogará Varadero Gourmet por la salvaguarda de la comida cubana

abogara-varadero-gourmet-por-la-salvaguarda-de-la-comida-cubana
Matanzas, Cuba, 5 sep (Prensa Latina) Por la defensa de la comida criolla cubana abogará la XIII Edición del Festival Internacional Varadero Gourmet que sesionará del 20 al 23 de septiembre venideros en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero.

La comida criolla cubana deviene patrimonio cultural de la nación, por ello la edición del 2023 de Varadero Gourmet buscará promover temáticas referentes a la fusión de culturas en la cocina, los maridajes de espirituosos, habanos, chocolate y café, las tendencias actuales en la gestión de alimentos y bebidas y la sobremesa con coctelería.

Según explica el programa oficial del certamen, al cual acudirán profesionales del mundo de la cocina, el comercio, la gastronomía y la enología de varias naciones, se realizarán clases magistrales, conferencias, degustaciones, maridajes, competencias, de chef y de sommelier, presentaciones de productos, entre otras actividades.

Dentro de las actividades del Varadero Gourmet 2023 destaca además el desarrollo del tradicional foro comercial que en esta ocasión abordará la actualidad de los servicios de alimentos, bebidas y la producción y comercialización de dichos productos en diferentes instalaciones del país, estatales o privadas.

De acuerdo al medio www.radio26.cu la cita constituye una oportunidad para que emprendimientos y representaciones cubanas y foráneas expongan productos que hoy sostienen los servicios del principal destino de sol y playa de Cuba.

Varadero Gourmet tiene entre sus objetivos potenciar a Cuba como un destino de calidad en materia de servicios de bares y cantinas mediante la combinación de las tendencias más modernas y la salvaguarda de las raíces de la identidad nacional.

La edición XII del Festival contó con la presencia de delegaciones de cinco países y 26 estands con expositores de 36 entidades y suministradores, tanto del sector estatal como del privado, cifras que pretenden incrementarse en el encuentro de este año.

rgh/ads

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.