viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Casa de las Américas de Cuba abrigará homenaje musical a Chile

La Habana, 6 sep (Prensa Latina) Casa de las Américas de Cuba se alista hoy para acoger el 11 de septiembre el concierto Decalustro en Chile: Golpe, Vida y Resistencia, homenaje musical que unirá en esta capital a voces de ambas naciones.

El encuentro, reservado para las 17:00, hora local, en la Sala Che Guevara, coincide con la fecha en la que se conmemora el 50 aniversario del golpe militar al gobierno de la Unidad Popular liderado por el presidente Salvador Allende.

La cita melódica forma parte de la jornada Chile: testimonio y memoria 1973-2023, con la cual Casa de las Américas rememora la efeméride de septiembre a diciembre de este año, y a la que se unen actividades relacionadas con la literatura, las artes visuales y la música.

Desde Chile llegará la cantora Cecilia Concha-Laborde, quien ha puesto su voz y su guitarra al servicio del rescate de la memoria, por la verdad y la justicia para los que sufrieron las adversidades de la dictadura.

Entre sus proyectos sobresale Canciones contra el olvido, sobre él declara en su página web: “canciones de queridos hermanas y hermanos cantores, que dan cuenta de historias en dictadura en mi país, registrándolas en un formato común y reuniéndolas para armar la trama de la historia que contamos cantando”.

Mientras, el talento nacional estará representado por el trovador chileno radicado en la isla caribeña, Tato Ayres, el músico Alejandro Valdés y los reconocidos trovadores Ariel Díaz, Eduardo Sosa, Heidi Igualada, Juan Carlos Pérez, Marta Campos y Miguel Díaz.

Este espacio de recordación y solidaridad cuenta con el patrocinio de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos de Chile (AFEP), la Red de Sitios de Memoria y la Ruta del Canto Popular en Chile; en alianza con el Centro Memorial Dr. Martín Luther King, Jr.

ro/amr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.