miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

India y Arabia Saudita encaminan pasos para ampliar inversiones

Nueva Delhi, 12 sep (Prensa Latina) India y Arabia Saudita acordaron el establecimiento de oficinas de promoción de inversiones en los dos países para ampliar la cooperación en diversos sectores, difundieron hoy autoridades.

La decisión resultó del foro de negocios entre los dos países a propósito de la visita de Estado del primer ministro saudí, Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, a la India para participar en la Cumbre de Líderes del Consejo de Asociación Estratégica bilateral.

Organizado por el Departamento de Promoción de la Industria y el Comercio Interior, el Ministerio de Comercio e Industria de la India y el Ministerio de Inversiones de Arabia Saudita, el evento, el cual contó con la asistencia de más de 500 empresas de India y Arabia Saudita, fue el primer simposio formal de inversión entre las dos naciones.

De igual modo, el encuentro empresarial se produjo como seguimiento del anuncio del visitante saudí de invertir aproximadamente 100 mil millones de dólares en diversos sectores de la economía india.

En el foro se debatieron, además, vías para ampliar la cooperación entre compañías emergentes, el desarrollo de infraestructura digital y el aumento de la colaboración empresarial, así como el estímulo a la inversión directa en la India y la posibilidad de nuevos proyectos conjuntos.

Conversaciones a nivel ministerial incluyeron el acuerdo sobre la puesta en marchaz de las iniciativas identificadas en el Comité de Economía e Inversiones del Consejo de Asociación Estratégica.

También describieron posibles colaboraciones de inversión en los ámbitos del procesamiento de alimentos, la logística y la infraestructura, la atención sanitaria, la energía, en particular las energías renovables, el desarrollo de habilidades, el espacio, las TIC y las empresas emergentes, en particular en el ámbito digital.

En un evento previo al foro, se firmaron más de 45 memorandos de entendimiento entre India y Arabia Saudita, con los cuales se espera que ambos Estados profundicen aún más el compromiso económico y aceleren los flujos de inversión.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.